El Aula Mentor es una iniciativa de formación a distancia para personas adultas promovida por al Ministerio de Educación en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. La matrícula está abierta todo el curso y puede hacerse en el Aula Mentor de nuestro Centro (Aula de Aprendizaje).

La oferta de cursos es muy amplia y abarca campos y niveles muy diversos. Los cursos se pueden realizar en el aula, en el domicilio o en ambos, siempre que cuentes con los materiales necesarios y conexión a Internet.

Para realizar la inscripción es necesario que sepas que la cuota inicial es de 48 euros, que dan derecho a dos meses de formación. En el caso de que en los dos meses (que se corresponden con 60 días naturales) no termines el curso, puedes optar a prolongar la matrícula por 30 días más, abonando 24 euros por mes de matrícula. 

Cada curso dispone de una mesa de trabajo virtual en la que se encuentra todo lo necesario para realizarlo: recursos, materiales, información, mensajería y las actividades que debes realizar. A través de la plataforma del curso puedes ponerte en contacto con tu tutor/a, remitir correos electrónicos y bajarte las actividades y remitirlas directamente. Para poder entrar a tu mesa de trabajo recibirás, en el momento de tu matrícula, un nombre y una contraseña de acceso. El administrador del Aula Mentor de Ejea te informará del proceso desde el primer momento.

Una vez finalizado un curso se realiza una prueba final en el Aula de Aprendizaje. Hay 5 convocatorias de exámenes al año: febrero, abril, mayo, octubre y diciembre. Al finalizar tu curso, si has superado el examen final, obtienes una certificación oficial acreditativa expedida por el MEC y el Departamento de Educación de la DGA. 

Si deseas obtener más información sobre los cursos de Aula Mentor puedes pasarte por el centro, llamarnos al 976 66 28 65 o escribirnos un correo a cepaejea@gmail.com.

La página web oficial de Aula Mentor es: https://www.aulamentor.es/