¿EN QUÉ CONSISTE?

Son unas enseñanzas que, según tu nivel de conocimientos, te pueden enseñar a leer, escribir, hacer cuentas... o te ayudarán a ampliar tu formación en lectura, escritura, cálculo, sociedad y naturaleza; siempre adaptándose a tus intereses y capacidades para que el aprendizaje te resulte fácil, agradable y cómodo.

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

A todas aquellas personas que no hayan tenido la oportunidad de aprender de jóvenes, a los que abandonaron el sistema escolar hace mucho tiempo, a los que no lo hace tanto pero quieren actualizar sus conocimientos, a quienes quieren continuar formándose y cursar Educación Secundaria...

¿PARA QUÉ SIRVE?

- Para saber leer carteles, anuncios, el nombre y número del autobús que tienes que coger, para ayudar a tus hijos o nietos en su aprendizaje, para adquirir una base que te permita seguir formándote, para ocupar tu tiempo de forma que enriquezca tu vida y te permita entender la actualidad social, política y cultural (las noticias de los periódicos, radio y TV) de tu ciudad, de tu país, y del mundo.
- Para prepararte a acceder a la Educación Secundaria.

ESTRUCTURA

La Formación Básica Inicial se organiza de la siguiente forma:
Primer nivel o de adquisición de las destrezas básicas de lecto-escritura y cálculo elemental. En este nivel los contenidos se desarrollarán de forma globalizada
Segundo nivel o de consolidación de las destrezas y competencias básicas. Este nivel se distribuye en tres ámbitos: Ámbito de Comunicación, Ámbito Social y Ámbito Científico – tecnológico.

DURACIÓN Y HORARIO

Consultar en HORARIOS CPEPA EXEA. Más información en Secretaría (976 66 28 65).

Plazo de matrícula y documentación.