¿QUÉ ES LA ESPAD?

Estas enseñanzas tienen como finalidad facilitar el acceso de las personas adultas a la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la modalidad a distancia. Tienen la misma estructura, los mismos requisitos de acceso y convalidaciones que las presenciales.

La ESPAD consta de 5 módulos (materias):
- Lengua Castellana y Literatura
- Lengua Extranjera (inglés o francés)
- Matemáticas
- Física/Química y Biología/Geología. En 4º se puede elegir una materia entre 3 optativas: Ampliación de Física/Química; Ampliación de Biología/Geología; Tecnologías de la Información y la Comunicación (Informática)
- Geografía e Historia

Se puede cursar a dos ritmos distintos:

• Vía rápida: de septiembre a enero o de febrero a junio, con un solo examen global y 2 envíos obligatorios de actividades.

• Vía lenta: de septiembre a junio, con 2 exámenes parciales: uno en enero y otro en mayo. 

Para poder presentarse a cada examen se han tenido que entregar las correspondientes actividades de envío en las fechas establecidas y realizar unos test.

¿CÓMO FUNCIONAN ESTAS ENSEÑANZAS?

La Educación Secundaria a distancia se organiza a través de tres pilares:

• El Centro de Educación a distancia
Todos los alumnos matriculados pertenecen a efectos administrativos y docentes al IES Blecua de Zaragoza, centro de referencia para estas enseñanzas en Aragón. Los profesores de este IES son los tutores de cada módulo, los que te orientan sobre la materia a estudiar, corrigen tus actividades, los test y los exámenes finales.

La Plataforma de Teleformación Moodle 
Una vez se formaliza la matrícula, se recibe una clave para acceder a dicha plataforma. A través de ella el alumnado se pone en contacto con sus tutores, consultan y descargan los materiales didácticos, las actividades, los tests, etc. En definitiva, en ella están todos los materiales que necesitan para seguir estas enseñanzas.

• Aula de autoaprendizaje
El Centro Público de Educación de Personas Adultas Exea se encarga de tramitar la matrícula, ayudar a enviar las actividades obligatorias y administrar los exámenes presenciales que se realizan en nuestro centro. 
Además, para el alumnado que no tenga acceso a la plataforma de Teleformación desde sus domicilios, el centro dispone de un aula con ordenadores para su uso.

Plazo de matrícula y documentación